LOS 5 ERRORES COMUNES AL PLANIFICAR UNA BODA

La planificación de una boda  puede llegar a ser muy divertida y ¡realmente lo es! Pero ninguna planificación está exenta de  errores y desvíos. A veces, las cosas suelen no ir muy bien al camino del “Si”. Mantener un sentido de perspectiva y de humor te puede ayudar a sortear cualquier inconveniente. Y conocer los errores más comunes que las parejas suelen cometer durante este camino, puede ayudarlos a  evitar y salir airosos desde el principio de la organización.

No establecer un presupuesto. Primero que todo, se debe establecer un presupuesto. Muchas parejas se sumergen y se comprometen con un lugar o un hermoso vestido, sin antes haber calculado su presupuesto, y  puede suceder que más adelante deban sacrificar algo que realmente quieren. Se debería calcular un número general y luego discutir las prioridades para ambos. Una vez con el presupuesto en la mano, deberían hacer la lista de invitados  y solo en este momento buscar y reservar el lugar.

Sobre invitar o invitar demasiado rápido. Querer compartir con todos aquellos, y con el mundo su felicidad, pero antes que empiecen a invitar a todos, asegúrense de haber finalizado la lista de invitados primero. Así se aseguran que el número de invitados que su lugar y presupuesto puede acomodar. Según Mindy Weiss, una de las mejores wedding planner del planeta, el 10%  de sus invitados no podrá asistir a su boda, y un 30% si es en destino, pero todo puede ser relativo.

Plan B, para la lluvia. Las bodas al aire libre  siempre hay un porcentaje de riesgo que caigan algunas gotas o torrente de lluvia, y no bastará solo con cruzar lo dedos. Siempre deberían planificar con el lugar escogido o con la productora  sobre los planes de contingencia, como un lugar alternativo para la ceremonia y/o la recepción. Y es posible que necesites hacer depósito adicional en una carpa o paraguas, pero es mejor para su tranquilidad. Y si llueve, tampoco es el fin del mundo, tendrán fotografías únicas y seguro tendrán la pista de baile llena toda la noche.

Evitar el camarógrafo. El día de la boda pasa volando y hay mil detalles, como los votos, el discurso de los amigos y los graciosos bailes en la pista se pueden llegar a perder, si solo se deja presupuesto para fotografías, y no vídeo, porque decidieron reducir costos en este ítem quizás dentro de unos años, pueden lamentarlo, ya que  querrán escuchar sus voces y revivir su gran día.

Obsesionarse con las pequeñas cosas.Por supuesto que tu boda es el acontecimiento que sellara su amor antes sus seres queridos, y por supuesto que que ustedes querrán que  salga todo a la perfección, pero obsesionarse tanto en los detalles que el proceso de planificación puede llegar a convertirse en una pesadilla o pueden llegar a olvidarse de la razón por la cual decidieron casarse. así que si el mantel es un tono menos blanco o la servilleta es un centímetro mas grande, déjenlo! Sus invitados nunca lo notaran.

Cuando se presenten los problemas o inconvenientes durante la planificación de la boda, recuerda siempre que cada problema tiene una solución o alternativa. no olviden de respirar hondo, disfruten la planificación y este momento especial,ya que  muchas veces los contratiempos hacen las grandes historias!

@fresaparty

 

Los 5 errores comunes al planificar una boda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *